Se investiga otra denuncia en su contra.


Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada en el año 2020 contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, el imputado que se encontraba prófugo fue aprehendido en el sur de país, y ya fue extraditado.

La IPP es desarrollada por el Dr. José Alfredo Blanco, Fiscal Especializado en Violencia de Género N.º 5 de la circunscripción San Pedro del MPA.

A partir de la denuncia de la madre de la víctima que actualmente tiene 11 años de edad, en el año 2020, el Agente Fiscal ordenó una serie de medidas, entre ellas entrevistas, declaraciones testimoniales, la declaración en Cámara Gesell del menor, entre otras.

Asimismo, la progenitora indicó que el acusado de abusar de su hijo cuando este tenia 5 años de edad, se encontraba trabajando en una sucursal de una cadena de supermercados en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Fuente: https://ahoracalafate.com.ar/

Luego del análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente, el Agente Fiscal requirió al Juzgado de Violencia de Género la detención del sindicado L. D. G., y una vez que sea aprehendido, solicitó librar el exhorto al Juez de dicha jurisdicción.

El sindicado como autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, fue aprendido en abril en dicha ciudad patagónica.

Tras llevarse a cabo la medida, y librado el exhorto, se ordenó la extradición del imputado, el cual ya se encuentra en nuestra provincia.

L. D. G. conocerá causa de imputación, designará abogado defensor y podrá prestar declaración defensiva.

El Fiscal de la causa requerirá al Juzgado de Violencia de Género la prisión preventiva del imputado.

La IPP continúa su curso con medidas ordenas por el MPA que son de interés para la causa. Además, existe otra denuncia por un hecho similar contra el acusado que está en pleno desarrollo.

El caso

El hecho por el cual se promovió acción penal en contra del acusado y se requirió su detención fue denunciado en el mes de septiembre del año 2020 en la ciudad de La Esperanza.

La madre del menor relató que cuando regresaron de la casa de un familiar, el niño le contó que no quería regresar allí.

La mujer le preguntó cual era la razón, y el menor le respondió que cuando el tenía 5 años y vivían en dicha casa junto a su madre, el acusado, que supo residir allí, abusó sexualmente de él en reiteradas oportunidades.

Además, lo amenazó de muerte si es que contaba lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí