Los hechos habrían ocurrido entre diciembre y agosto pasado en San Salvador de Jujuy. Las víctimas son adolescentes entre 14 y 15 años.


Un enfermero de 55 años fue detenido días atrás, acusado de haber abusado sexualmente de sus dos sobrinas adolescentes y temen que pueda haber hecho lo propio con pacientes menores de edad, porque trabajaba en un puesto de salud.

La madre de una de las víctimas dijo que los hechos habrían ocurrido entre los meses de diciembre y fines de agosto, momento en que su hija de 14 años le había contado que su tío, aprovechaba que se quedaba a solas con cada una de sus víctimas y abusaba de ellas.

La denuncia fue realizada en sede de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias y semanas atrás el enfermero de 55 años fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

“Ha pasado mucho tiempo desde la denuncia y mi hija tiene que ser citada a declarar en Cámara Gesell, pero todavía no la llaman y esta situación me preocupa porque realmente necesita de ayuda profesional por su estado de ánimo y el ayudante fiscal me recomendó que primero debe ser entrevistada por un profesional de la Justicia”, dijo la mujer.

Además la madre de la víctima le dijo a nuestro diario, que su suegra, a la vez tía del hombre detenido, citó a sus dos nietas y las increpó para que “tengan cuidado con lo que van a decir ante los psicólogos”.

“La señora le dijo textualmente a mi hija y mi sobrina que este hombre “es así no más”, “es toquetón”, “cariñoso” y que “ellas están confundidas”, justificándolo”, dijo la mujer de 46 años.

Además la madre de una de las víctimas dijo a nuestro diario que teme que puedan haber más víctimas. “Es un enfermero que trabaja en un puesto de salud y trataba todo el tiempo con niños”, dijo.

El hombre en un principio está acusado de la supuesta autoría de abuso sexual simple, gravemente ultrajante, en contra de dos personas menores de edad, agravado por el vínculo.

Por otra parte se supo que los investigadores no descartan que con la declaración en Cámara Gesell de las víctimas, la situación procesal del enfermero de 55 años, pueda agravarse.

La Brigada de Coronel Arias, a cargo de las actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí