Adrián Mendieta, titular del ANSES Jujuy, explicó que prevén que el número supere a la cantidad de beneficiarios del IFE por las características.
Este sábado 7 de mayo ANSES abrirá al público en todas sus oficinas del país desde las 8 hasta las 14. El objetivo es recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal.
Asimismo, recordaron que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará habilitada en la página oficinal www.anses.gob.ar las 24 horas, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.
En cuanto a la cantidad de inscriptos en Jujuy para cobrar este Refuerzo de Ingresos, Mendieta explicó: “No tenemos el dato pero calculamos que serán muchos más que en el caso del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que tuvimos 187.000 inscriptos. Calculamos que serán muchos más”.
Mendieta argumentó que este notable incremento se dará porque en el caso del IFE se otorgaba uno por familia y en el Refuerzo de Ingresos puede inscribirse todo trabajador “que no esté registrado”.
Situación en ANSES Jujuy
Adrián Mendieta explicó que dado que son los últimos días de inscripción ha llegado mucha gente hasta las instalaciones de ANSES: “Muchos tienen que validar datos y por eso están viniendo a actualizar datos”.
En el caso del día sábado, Mendieta especificó que entregarán 200 números e irán viendo la demanda que se genere.
“Les pedimos a los menores de 17 años que vienen a preguntar queriendo inscribirse que ellos no pueden cobrar este beneficio, tampoco mayores de 65 años”, sostuvo el titular del ANSES Jujuy quien además comentó que jubilados, pensionados y pensiones no contributivas covid no tienen que hacer el trámite porque se les depositará el bono en sus cuentas a partir del 9 de mayo según terminación de DNI.