Un vecino de San Pedro de Jujuy recibió una llamada que hicieron al teléfono de su madre y se dio con la novedad de que había ganado 25 mil pesos y un celular en un sorteo del Banco Central. Pero tanta “suerte” le generó dudas y decidió grabar toda la conversación con el supuesto representante.

La llamada fue efectuada por un supuesto representante de una empresa que otorgaba un premio de $25.000 y un teléfono celular a elección al titular de la cuenta telefónica, que en este caso era una señora mayor.

La comunicación fue establecida con su hijo, quien desconfiando de la situación y ya anoticiado de los casos de estafa virtual o pishing que se vienen registrando en los últimos meses y que en pandemia han crecido de manera exponencial, decidió grabar toda la conversación.

En la primera parte, el falso agente le explica en qué consiste el premio del que él y su madre son acreedores y le explica cómo hacer para cobrarlo. Le solicita que consiga la tarjeta de débito de su mamá y se dirija a un cajero automático para que a través de un código brindado por el Banco Central que él posee, pueda acceder al dinero del premio. También le pide el color del teléfono celular que acaba de ganar y le da la posibilidad de elegir en qué casa comercial retirar el mismo.

AUDIO ESTAFA VIRTUAL – 1RA PARTE:

 

Una vez en el cajero automático, del otro lado de la línea la otra persona le da una serie de indicaciones para poder acceder al cobro del efectivo. El ganador del supuesto premio comienza a mostrarse confundido ante el requerimiento de una clave que no tendría que ver con el trámite en cuestión, lo que termina provocando la ira del del falso operador. Es allí donde el hombre le hace saber que siempre estuvo al tanto del engaño y que todo quedó registrado en una grabación, por lo que del otro lado el estafador corta la llamada abruptamente, luego de propinarle una serie de insultos.

AUDIO ESTAFA VIRTUAL – 2DA PARTE:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí