En medio del conflicto que ya lleva más de un mes con el sector educativo de la provincia, muchos maestros y profesores sufrieron importantes descuentos salariales por los días de paro incluso llegaron a denunciar quitas de hasta $100.000. Por esta situación, decidieron concretar una nueva protesta frente a Casa de Gobierno.
El conflicto docente en Jujuy persiste y ya lleva más de un mes.
Recientemente, profesores de nivel medio y secundario nucleados en CEDEMS anunciaron un paro para el jueves de esta semana. Esta determinación se suma a la de ADEP que sigue de paro por tiempo indeterminado a la espera de poder llegar a una solución en la próxima reunión paritaria.
Previo a ello, mantuvieron la denominada mesa técnica salarial con funcionarios en el Ministerio de Educación. En la misma no hubo grandes avances y lo central fue el pedido de los educadores de la devolución de descuentos por los días de paro.
Malestar, confusión y enojo reinan entre muchos maestros ya que en sus recibos de sueldos encontraron descomunales quitas, incluso llegaron a denunciar que hay casos de hasta $100.000.
Es por ello que este martes concretaron un “abrazo simbólico” en Casa de Gobierno. Tras una marcha por calles céntricas, confluyeron frente a Plaza Belgrano y muchos se expresaron con sus recibos impresos de manera gigante para exponer su indignación.