jueves, septiembre 22, 2022
Inicio Coronavirus Barbijo en Jujuy: algunos a favor y otros en contra

Barbijo en Jujuy: algunos a favor y otros en contra

0

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional de quitar la obligatoriedad de usar el barbijo al aire libre, los jujeños opinan.


El Gobierno nacional anunció hoy el fin de una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, entre ellas el uso obligatorio del barbijo al aire libre.
En Jujuy la gente mostró disparidad de criterios a la hora de tomar posición sobre la medida. Por ejemplo, un vendedor de barbijos en el microcentro que encontró en ese recurso un medio de vida, consideró que es muy temprano para esa medida.
La gente no está toda vacunada y algunos no tienen ni la primera dosis”, resaltó y si bien dijo que la medida le afectaría económicamente porque vive al día con las ventas, manifestó que “hay que cuidarse”. Mientras, dos jóvenes se mostraron a favor de la medida porque el tapaboca “ya es incómodo. Estamos cansados después de tanto tiempo”.
Una docente mostró su rechazo a la resolución al argumentar que “estamos en una situación en donde hay que cuidarse. Los chicos tienen que volver a la escuela, pero hay que tener cuidado”, dijo y si bien rescató que está correcta la apertura de actividades económicas, subrayó que “hay que seguir con el barbijo”.“Debería seguir siendo obligatorio, es importante por los casos y por la precaución”, indicó otra jujeña, que puntualizó que la pandemia por ahora no se terminó, y que “los cuidados deben seguir, y sobre todo no bajar los brazos”, apuntando a la gente y al Gobierno.

Jujuy espera y evalúa

Omar Gutiérrez, coordinador del COE, explicó que por el momento en Jujuy están atentos a lo que va pasando tras el anuncio de estas medidas. “Estamos esperando que salgan las resoluciones correspondientes, aún no está el instrumento que diga cómo se va a llevar adelante todo esto”, explicó.

“Lo que más suena es que se va a dejar de usar el barbijo y eso está probado que es una forma efectiva de poder reducir el contagio. Si vos estás sólo caminando por la calle no es lo mismo que estés en medio de una marcha, recital o cualquier espacio cerrado”, recordó el coordinador del COE local.

El funcionario dijo que la gente sabe que no tiene que aglomerase y mantener los ambientes bien ventilados como así también seguir usando el barbijo. “El año pasado era el miedo lo que movilizaba a la gente”, cerró.

Otras medidas

También el Gobierno a través de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacaron que entre las medidas dispuestas está la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí