miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Coronavirus Covid-19. Tres departamentos de Jujuy no reportan casos hace días

Covid-19. Tres departamentos de Jujuy no reportan casos hace días

0

Además de Jujuy, hay otros 17 distritos que están sin reportes de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas.


Los datos analizados surgen de los informes cargados por cada uno de los centros de salud del país y que sitúan a las personas en función de la residencia que figura en su Documento Nacional de Identidad. Esas provincias, además de Jujuy, son Chubut, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Corrientes y Salta.

Si se tienen en cuenta las provincias con el mayor número de departamentos sin contagios, primero está Corrientes con cinco distritos y segundo está Jujuy con tres, número similar a La Pampa y Buenos Aires; luego están Chubut y Neuquén con dos, mientras Río Negro y Salta solo tienen un departamento sin casos.

Testeo para coronavirus en Jujuy. /Foto: Prensa Gobernación

Testeo para coronavirus en Jujuy. /Foto: Prensa Gobernación

Los tres departamentos de Jujuy sin casos hace días son Valle Grande, Rinconada y Susques. San Antonio, que también estaba incluido en este ranking, reportó ayer dos casos nuevos y salió de la lista de distritos sin sumar casos positivos. Valle Grande tienen tres semanas sin informar nuevos infectados. Con dos semanas o más están Rinconada, Ñorquincó, Minas, Limay Mahuida y Curacó.

Los departamentos sin casos de Covid-19 sobre un total de 526 analizados por las autoridades nacionales que no registran contagios hace más de una semana, son Mártires (Chubut), Catán Lil (Neuquén), Lihuel Calel (La Pampa), General Alvear (Buenos Aires), Ñorquincó (Río Negro), Minas (Neuquén), Limay Mahuida (La Pampa), Curacó (La Pampa), Sauce (Corrientes), Paso de Indios (Chubut), Berón de Astrada (Corrientes), Mburucuyá (Corrientes), Curuzú Cuatiá (Corrientes), General Guido (Buenos Aires), San Martín (Corrientes), Tordillo (Buenos Aires) y La Poma (Salta)

De acuerdo al detalle del relevamiento de La Nación con datos de DataSet, se detalla que Mártires es el lugar que lleva más días sin reportar casos de Covid-19 en el país, con 48 días. Le sigue Catán Lil, con 39, y Lihuel Calel, con 36, único en no reportar casos positivos en un mes.

Al cruzar los datos del DataSet con los del Monitor Público de Vacunación, se subraya que de los 20 partidos sin contagios, uno tiene más del 90% de vacunados con una dosis, mientras que en el extremo opuesto, otro no llega al 40%.

Por ejemplo Susques tiene al 67,29% de la población con una dosis y el 25,15% con dos, Valle Grande el 59,3% con una dosis y el 17,64% de la población con dos dosis, y Rinconada el 40,82% con una dosis y el 11,82% con dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí