Inicio Coronavirus Desde el 30 de agosto todos los docentes de Nivel Primario y...

Desde el 30 de agosto todos los docentes de Nivel Primario y Secundario regresarán a las aulas en Jujuy

0

El regreso será progresivo e iniciará a partir de este martes 24 de agosto. Volverán a la presencialidad las materias que se venían dictando bajo la modalidad virtual.


El marcado descenso en la curva de contagios de coronavirus desde hace algunas semanas en Jujuy permite vislumbrar un regreso progresivo de los docentes a las aulas en los distintos niveles educativos

La secretaria de Gestión Educativa, licenciada Silvina Camusso, adelantó que desde el 24 de agosto iniciará un proceso de regreso progresivo a las aulas de los docentes de materias que hasta el momento se dictaban bajo la virtualidad.

«Para el Nivel Inicial y Primario desde el 24 de agosto van a concurrir a las aulas los docentes de Educación Física y Técnicas Agropecuarias. A partir del 30 de agosto lo harán quienes dicten lenguajes de artística y los docentes de idiomas», señaló.

Además, Camusso sumó que para el Nivel Secundario desde el 24 de agosto será el turno para el regreso de los docentes que forman parte de los espacios curriculares de la Secundaria Orientada y de las Modalidades junto con los profesores de Educación Física.

Para completar el esquema de regreso, la funcionaria del Ministerio de Educación remarcó que desde el 30 de este mes también volverán los docentes de todos los espacios curriculares de la formación general que hasta ahora llevaban adelante sus clases desde la virtualidad o desde el trabajo remoto.

«Completamos con los niveles obligatorios de manera que hasta la última semana de agosto todos los docentes volverán a la presencialidad«, afirmó Camusso.

En cuanto a las clases en el Nivel Superior, la secretaria de Gestión Educativa aclaró que se viene trabajando con un esquema bimodal y anunció que a partir de septiembre todos los exámenes se realizarán de forma presencial. Esto último también incluye a los docentes que realizan prácticas de residencia. «Nuestros futuros docentes deben concurrir a los establecimientos. Eso también será 100% presencial», cerró Camusso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí