La medida se oficializó mediante un documento publicado en el Boletín Oficial que lleva la firma de Alberto Fernández y Santiago Cafiero.
La medida se informó mediante el Decreto 459/2021, publicado en el Boletín Oficial. “Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”, reza el documento, que lleva la firma del presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Además, aprovecharon la ocasión para darles las condolencias, desde el Gobierno, a las familias de estas 100.000 personas. “Es un dolor inmenso que atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia”, dijeron. Y destacaron que el Covid-19 “produce muertes y genera dolor”, y que “cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos”.
De esta manera, explicaron que el duelo es una forma de “recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, marcado por una pandemia que “conmocionó al mundo entero” y que “es una auténtica tragedia que azota a la humanidad”. Y enfatizaron: “Resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el Covid-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos”.
Fuente: La Nación