Inicio Coronavirus Esta semana comenzaría a regir la obligatoriedad de la vacuna para utilizar...

Esta semana comenzaría a regir la obligatoriedad de la vacuna para utilizar el transporte público en Jujuy

0

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, explicó que se está terminando de coordinar con el Ministerio de Salud cómo se llevarán adelante los controles. Indicó que por ahora sólo se trabaja en la concientización.


A partir de esta semana la podrían ponerse en marcha los controles en los que se exigirá la  presentación del certificado de vacunación para poder utilizar el servicio de transporte en la provincia de Jujuy, según lo adelantó el ministro de Seguridad, Guillermo Corro.

El funcionario explicó que se está terminando de coordinar con el Ministerio de Salud la modalidad con la que se llevarán adelante estos controles y explicó que la tarea que se inició en este sentido la semana pasada fue sólo de concientización. “Por ahora no lo estamos haciendo de una manera imperativa”, indicó.

El ministro señaló que si bien por el momento no se está exigiendo la presentación del certificado para poder utilizar el transporte, advirtió que “eso no significa que en los próximos días, y de acuerdo a lo que vamos coordinando con el Ministerio de Salud, vayamos a hacer una campaña de control para evitar que suban aquellas personas que no tengan al menos la primera dosis colocada”.

“Va a ser un trabajo para esta semana, seguramente”, afirmó el ex jefe de la Policía, y dio a entender que en principio los controles no lo llevarían adelante los choferes de colectivo sino personal de la fuerza y del Ministerio de Salud.

Sobre la modalidad de los controles, Corro indicó que “se va a pedir el carnet de vacunación que se da en los centros en donde se realiza la vacunación” y agregó que “también es perfectamente válido exhibirlo en la aplicación del celular”.

Para finalizar, Corro insistió en la importancia de la vacunación para poder superar la pandemia de coronavirus. “La mejor solución para esto es la vacunación, por eso le estamos pidiendo a la gente que lo haga”, dijo.

CÓMO TENER EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN EN TU CELULAR

A fin de facilitar la presentación de la constancia y evitar inconvenientes por olvido o pérdida del Carnet, la alternativa digital puede obtenerse de manera sencilla, permitiendo también la posibilidad de imprimir de ser necesario.

En https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/vacuna_covid se detalla en qué consiste el certificado digital de vacunación, el que podrá gestionarse descargando la aplicación Mi Argentina en el dispositivo con el que se cuenta. Luego, se debe crear una cuenta y validar la identidad, siguiendo los pasos que se indican.

La credencial consigna nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna (nombre, lote y cantidad de dosis); lugar y fecha de vacunación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí