Gerardo Morales anunció nuevas restricciones para la provincia. Además, informó que las reuniones sociales están habilitadas hasta 10 personas.
Morales hizo hincapié en la campaña de inoculación que lleva adelante en conjunto con el Gobierno nacional e indicó que “estimamos que la vacunación debe hacer efecto en un par de semanas”.
Por otro lado, reiteró que “vamos a mantener la prespecialidad y la economía funcionando”.
El Gobernador habló de los beneficios para el sector de la salud explicando tres medidas que tomó el Gobierno. “Dicté un decreto acuerdo para el personal de salud que modifica la categoría de ingreso de los que se desempeñan como agentes sanitarios, enfermeros profesionales, técnicos en laboratorios, radiología, emergencia prehospitalaria, asistencia dental, hemoterapia, técnico superior en agente santuario, y toda otra capacitación de estudios de educativa formal de nivel terciario. De esta manera los que ingresan en categoría 4 ingresarán en categoría 13”, indicó y añadió “y los que estén en categoría 4, 5, 6 serán recategorizado”. Por otro lado, añadió que los enfermeros profesionales y los que tengan estudios terciarios ingresarán en categoría 15.