martes, julio 5, 2022
Inicio Coronavirus GERARDO MORALES ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS A TRAVEZ DE UNA DECISIÓN CONJUNTA CON...

GERARDO MORALES ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS A TRAVEZ DE UNA DECISIÓN CONJUNTA CON EL COE PROVINCIAL

0

Gerardo Morales anunció nuevas restricciones para la provincia. Además, informó que las reuniones sociales están habilitadas hasta 10 personas.

Este viernes el gobernador Gerardo Morales encabezó un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE). En la oportunidad analizó la situación epidemiológica y anunció nuevas restricciones con el fin de evitar nuevos casos de COVID-19.
Morales informó que desde la madrugada del domingo está prohibido circular de 1 a 6 de la mañana en la provincia de Jujuy. Solo podrá transitar el personal esencial y deberá tener el permiso correspondiente. Además, anunció que las reuniones en los domicilios están habilitadas hasta 10 personas.
El Gobernador comparó la situación epidemiológica de Jujuy con el resto de las provincias y explicó: “Hasta acá los nueve días de fase 1 en todo el país no tuvieron buenos resultados. En mi opinión esos cierres no son efectivos, no son medidas que contribuyan para nada porque la gente después del cierre se termina juntando en la casa”. Además, afirmó que las reuniones sociales son los espacios donde “están los contagios”.
Haciendo referencia a la falta de responsabilidad de los ciudadanos que no respetan los protocolos de bioseguridad, Morales dijo “es difícil controlar la conducta individual y colectiva, es por eso que la segunda ola va y viene en todo el mundo”.“CABA tiene cuatro veces más habitantes que Jujuy y para que CABA tenga la misma situación epidemiológica de la provincia debería tener alrededor de mil casos y tiene más de dos mil, y sin embargo están abriendo”, manifestó Morales.Teniendo en cuenta las restricciones a nivel nacional, Morales indicó que “desde el punto de viste del sentido común no comparto ese tipo de medidas”. Asimismo, manifestó que “lo efectivo es la vacunación, los operativos epidemiológicos, la búsqueda de contagiados antes de que lleguen al sistema de salud”.

Morales hizo hincapié en la campaña de inoculación que lleva adelante en conjunto con el Gobierno nacional e indicó que “estimamos que la vacunación debe hacer efecto en un par de semanas”.

Por otro lado, reiteró que “vamos a mantener la prespecialidad y la economía funcionando”.

El Gobernador habló de los beneficios para el sector de la salud explicando tres medidas que tomó el Gobierno. “Dicté un decreto acuerdo para el personal de salud que modifica la categoría de ingreso de los que se desempeñan como agentes sanitarios, enfermeros profesionales, técnicos en laboratorios, radiología, emergencia prehospitalaria, asistencia dental, hemoterapia, técnico superior en agente santuario, y toda otra capacitación de estudios de educativa formal de nivel terciario. De esta manera los que ingresan en categoría 4 ingresarán en categoría 13”, indicó y añadió “y los que estén en categoría 4, 5, 6 serán recategorizado”. Por otro lado, añadió que los enfermeros profesionales y los que tengan estudios terciarios ingresarán en categoría 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí