Este fin de semana se registraron dos nuevas muertes por Covid-19 entre la comunidad docente, el sector viene manifestando la desidia por parte del Ministerio de Salud como así también alertan que la presencialidad es altamente peligrosa sin la vacunación completa.

Consultada al respecto Mercedes Sosa, de la Corriente Sindical Marina Vilte, se refirió al estado de máxima tensión entre el gobierno provincial y el sector educativo, recordó con tristeza el reciente fallecimiento del profesor Carlos Gaite, delegado gremial de la corriente. Señaló que los docentes viven con mucha preocupación e indignación ante la falta de soluciones y las muertes que se contabilizan a diario.

El profesor fue muy activo en su lucha, fue uno de os que denuncio esta política criminal para con los docentes, en esta presencialidad que caracterizamos como asesina.

Aseguró que en el interior de la provincia se están dictando las clases con 7, 8 grados bajo cero, ventanas abiertas y una serie de situaciones que propician contraer el virus, en este sentido señaló que el contexto de pandemia los expone y ninguna autoridad toma en cuenta estos riesgos.

Es un sacrificio enorme para los docentes, consideramos que es necesario retomar la virtualidad porque los daños colaterales son enormes.

En otro fragmento, Sosa, remarcó que desde la corriente han contabilizado 24 fallecimientos por covid-19 en toda la provincia en la comunidad docente pero alerto que pueden ser más. Además aseguró que el gremio no se involucra con la situación, y apunto al accionar del sindicato por ni siquiera colgar un obituario en su página oficial.

El gremio es cómplice de las políticas ministeriales, nosotros estamos convocando a una asamblea virtual para determinar qué medidas tomar. Vivimos en un estado permanente de duelo.

Para finalizar, Sosa, apuntó contra la vacunación, refiriéndose a la misma incompleta e ineficaz para el sector, afirmó que la presencialidad impuesta no fue acompañada de una vacunación acorde y que desde el gobierno se especuló con la campaña de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí