domingo, julio 3, 2022
Inicio Crimen y Justicia A un año del femicidio de Cesia, sigue el pedido de justicia

A un año del femicidio de Cesia, sigue el pedido de justicia

0

El 29 de agosto se cumplió un año de la desaparición de Cesia Reinaga, la joven de 20 años que fue hallada sin vida en Abra Pampa. Realizarán diversas marchas.


En la jornada de ayer domingo 29 de agosto, se cumplió un año de la desaparición -y posterior femicidio- de Cesia Reinaga, la joven de Abra Pampa que fue hallada sin vida días después en un pozo del matadero municipal. En este marco, la familia pide que se haga justicia y que “los responsables de este dolor, paguen”.

En diálogo con Canal 4, Marta Reinaga, quien es familiar de Cesia, comentó que durante toda la semana llevarán a cabo diferentes actividades en capital, como así también en el interior de la provincia para homenajear a la joven fallecida. Además, destacó que en los actos previstos solicitarán justicia por el femicidio ocurrido en el año 2020 y principalmente, pedirán que “el joven que formó parte del asesinato sea juzgado por lo que es, un delincuente”.

“Estamos pidiendo justicia para que esto no suceda más y que los responsables de este dolor paguen, que sean juzgados, que no sean liberados porque tienen que pagar por las consecuencias de sus actos”, indicó.

Seguido, Marta enfatizó que entre los pedidos, quieren que la jueza que entiende la causa, María del Rosario Hinojo, juzgue como corresponde al menor imputado por el femicidio de Cesia.

“La jueza lo denominó como niño, tiene 15 años, pero no es un niño como nuestros hijos, sino un asesino, con 15 años tuvo relaciones, golpeó, mató, y ocultó un cuerpo durante días con su familia, esos no son actos de un niño, entonces porqué la jueza no tiene en cuenta los actos que llevó a cabo este sujeto”, acotó.

ACTIVIDADES EN HOMENAJE Y PEDIDO DE JUSTICIA

Por otra parte, Marta comentó que durante el domingo pasado se llevaron a cabo diversas actividades en Abra Pampa, donde el acto central se realizó en la plaza del pueblo donde se plantaron flores en homenaje a Cesia y colocaron placas en su nombre.

“El pueblo no olvida este femicidio”, expresó la mujer quien finalmente destacó que el martes 31 se realizará un desfile en Abra Pampa con suelta de globos y posterior marcha con pedido de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí