viernes, noviembre 25, 2022
Inicio Crimen y Justicia Intentó matar a su ex y al novio y fue condenado a...

Intentó matar a su ex y al novio y fue condenado a 10 años de prisión

0

D.S.M irá a prisión 10 años por intentar matar a su ex y dispararle al novio en el barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy.


Durante la mañana de este jueves, D.S.M fue condenado a la pena de 10 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, por ser autor material y responsable del delito de “Homicidio en grado de tentativa”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy en el 2020. 

Sobre los hechos

D.S.M fue condenado por lo sucedido el 12 de junio de 2020, aproximadamente a horas 00:15, cuando llegó en un automóvil Chevrolet modelo Prisma a un domicilio ubicado en el barrio El Chingo de esta ciudad capital, en el cuál vive su ex pareja y madre de sus hijos.

En esa circunstancia, el acusado interceptó a la mujer en el garaje de la vivienda, le preguntó por sus hijos, y luego de insultarla sacó un arma de fuego para intentar dispararle, pero ella logró correrle el brazo y la bala terminó impactando en el cuerpo de la actual pareja de la mujer.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó al hombre a 10 años.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó al hombre a 10 años.

El hombre cayó al suelo a causa del disparo y el imputado le apuntó a la cabeza intentando disparar nuevamente. Sin embargo, no logró hacerlo porque la mujer volvió a correrle el brazo y porque una persona de sexo masculino que había llegado en el automóvil con D.S.M. logró sujetarlo y retirarlo del lugar.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

También trascendió que el Tribunal en lo Criminal Nº 2 lo absolvió por el beneficio de la duda del delito de “Homicidio agravado por la relación de pareja y por haber sido el hecho cometido por un hombre en contra de una mujer”, por el cual fue acusado por la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí