En la jornada de ayer, producto de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal Criminal N.º 1 condenó a un hombre a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, entre los años 2017 y 2018.

El Agente Fiscal, Dr. José Alfredo Blanco titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N.º 5 , de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, estuvo a cargo de la IPP.

Actuó ante el Tribunal enjuiciador, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar.

Fue requerido a juicio oral y publico, un único acusado, L. F. V., imputado por ser el presunto autor del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendente”, según lo prevé el Artículo 119, 4to. párrafo inciso B del mismo artículo del Código Penal de la Nación.

Durante la instancia de debate y producto del análisis de los elementos probatorios que obran en la causa, el Fiscal sostuvo la acusación contra el imputado.

Finalizados los alegatos, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar solicitó al Tribunal, que el acusado sea condenado a cumplir la pena de 16 años de prisión.

Dando por acreditado los hechos, y haciendo lugar al pedido del fiscal, el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a E, G, V. a la penada de 12 años de prisión, por hallarlo penalmente responsable del delito endilgado por el MPA.

El caso

Los hechos por los cuales L. F. V. fue condenado acontecieron n el año 2017 en la vivienda de una localidad del interior de la provincia, donde la menor víctima, de 10 años de edad, convivía con su familia, incluido su padre.

El condenado, aprovechaba la ausencia de sus familiares para abusar sexualmente de su hija.

Los abusos reiterados se repitieron en los meses de agosto y septiembre del año 2018, y como consecuencia de los mismos la niña resultó embarazada.

El sujeto siguió abusando de su hija hasta el año 2019, cuando la menor tenía 12 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí