Con algunas dudas sobre la realización en la Quebrada de Humahuaca y con expectativas de que el COE provincial lo autorice, este es el calendario del Carnaval jujeño.


La fiesta popular más esperada por los jujeños iniciará oficialmente el próximo 10 de febrero con el Jueves de Ahijados pero el 26 de febrero, con el desentierro del diablo, da comienzo el carnaval grande y con ello el fin de semana de mayor aglomeración de personas.

Aún existen algunas dudas sobre la realización del Carnaval, sobre todo en las comparsas de la Quebrada de Humahuaca que esperan que el COE provincial autorice oficialmente la concreción de las festividades.

«Concretamos reuniones con las mas de 40 comparsas que existen en Humahuaca. Estamos expectantes y somos cautos respecto a lo que puede pasar con la situación epidemiológica. Sabemos que el Carnaval convoca a mucha gente y debemos articular con las autoridades de Seguridad y de Salud», señaló la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, respecto al panorama que existe en esa ciudad de la Quebrada.

Por el momento, la jefa comunal de Humahuaca aclaró que ya se encuentra diagramado un operativo para la recepción de los visitantes y se planifican acciones que ayuden a la concientización del cuidado individual y colectivo en tiempos de coronavirus.

En tanto desde el Ministerio de Seguridad, en la jornada del martes anunciaron la prórroga de la suspensión de eventos que convoquen a más de 1.000 personas en lugares cerrados. La medida se extenderá por 15 días y tendrá vigencia hasta el 9 de febrero, un día antes del inicio oficial del Carnaval jujeño.

Este es el calendario del Carnaval en Jujuy:

– 10 de febrero: Jueves de ahijados

– 17 de febrero: Jueves de compadres

– 24 de febrero: Jueves de comadres

– 26 de febrero: Desentierro de Carnaval

– 27 y 28 de febrero: Carnaval grande

– 1 de marzo: Martes de chaya

– 2 de marzo: Miércoles de cenizas

– 5 de marzo: Carnaval chico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí