Inicio Destacadas Asumió la nueva ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi

Asumió la nueva ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi

0

La licenciada María Teresa Bovi fue posicionada en su cargo y reemplaza a Isolda Calsina. Además, hoy asumieron 11 nuevos funcionarios de distintas áreas del Gobierno.


En la mañana de este lunes asumió María Teresa Bovi como ministra de Educación de la Provincia. La nueva titular de la cartera fue posicionada en su cargo por el gobernador Gerardo Morales en un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

María Teresa Bovi, que es licenciada en historia y docente universitaria y de institutos de nivel superior, reemplaza a Isolda Calsina, quien tras casi seis años deja el Ministerio y pasa a ocupar la titularidad del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

«Un gusto en esta continuidad institucional, transcurridos casi seis años de gestión, poder contar con un equipo de personas que acompañan las acciones de Gobierno. Quiero darle la bienvenida a Marita Bovi, a quien pido un fuerte aplauso. A Isolda Calsina agradecerle todo lo que ha hecho con el equipo durante su gestión, por todo el esfuerzo que han realizado«, señaló Gerardo Morales.

«El nuevo gabinete de Educación debe reafirmar las cosas que se hicieron bien y también deben modificar lo que no se hizo bien. Siempre le pido a mis funcionarios que escuchen a la gente y que recorran el territorio», sumó el mandatario provincial en el acto protocolar.

«Me alegra mucho que en materia educativa estemos implementando el Crédito Educativo que va de la mano con otras políticas de estado. Esta decisión de construir y refaccionar escuelas es un desafío transformador pero también está la tarea cotidiana de responder las demandas de la comunidad educativa», cerró el gobernador de la Provincia.

En la ocasión también asumieron otros funcionarios de la cartera educativa y de otras áreas del Gobierno Provincial.

Los nuevos funcionarios provinciales posicionados en sus cargos:

-María Teresa Bovi – Ministra de Educación

-María Fabiola Recchiuto- Secretaria de Gestión Educativa

-María Victoria Fascio- Secretaría de Infraestructura Educativa

-Rodolfo Jaramillo- Secretario de Innovación Educativa

-Vanesa Humacata- Subsecretaría de Coordinación Educativa

-Carolina Álvarez- Directora de administración de Educación

-Miriam Serrano- Agencia Ciencia , Tecnología e Innovación

-Verónica Sato – Secretaria de Vitivinicultura

-Héctor Simone – Presidente de GIRSU

-Marcelo Jorge – Presidente de Vialidad

-Carlos Oheler – Presidente de SuSePu

-Hugo Montaño – Vocal SuSePu

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí