El hecho se registró en la mañana de este viernes. Las personas accidentadas tuvieron heridas leves.


En la mañana de este viernes dos turistas de Buenos Aires sufrieron un accidente cuando quisieron sacarse una foto en el mirador de León. Según consignaron desde la Policía Turística, las personas intentaban inmortalizar su visita al lugar con una fotografía y una de las barandas cedió.

Afortunadamente las personas no sufrieron heridas de gravedad y tras ser atendidas por el SAME pudieron continuar su viaje por la provincia.

En el lugar tomó participación personal de Bomberos para poder inspeccionar el lugar de la caída y tomar las medidas de prevención necesarias. En un primer momento quedó señalizada la parte intransitable con posibilidad de utilizar otras zonas del mirador pero finalmente decidieron su cierre total.

“Queremos contarte que el Mirador de León permanecerá cerrado porque nuestros compañeros de Obras y Servicios Públicos se encuentran trabajando en el lugar para refaccionarlo”, detallaron desde el Municipio Ecoturístico de Yala en una publicación de redes sociales.

A continuación, desde el Municipio señalaron:  “Les pedimos a los conductores y transeúntes que pasen por ese tramo de la ruta nacional Nº 9, respetar la señalizaciones y acatar las órdenes de los operarios trabajando en el lugar”

Zona de riesgo en el mirador de León

Los hechos

Este viernes por la mañana dos turistas protagonizaron un accidente en el mirador de la localidad de León cuando intentaban sacarse una foto.

Efectivos de la Seccional 54 quienes detallaron que los protagonistas de este hecho se subieron a una de las barandas con el objetivo de sacarse una foto en el lugar. Por causas que se desconocen, la baranda cedió, cayeron y sufrieron algunas heridas. 

Según consignaron desde la Seccional 54, no fueron heridas de gravedad y asistió el personal del SAME para dar asistencia en el lugar.

Uno de los policías turísticos que participó del operativo señaló que «se trabajó junto a Bomberos para rescatar a dos turistas de Buenos Aires. Se apoyaron en una baranda y perdieron el equilibrio, sólo sufrieron excoriaciones».

Los dos turistas son dos personas de 34 años con domicilio en Buenos Aires. Ambos fueron asistidos y ante las heridas leves que tenían, continuaron viaje rumbo a la Quebrada de Humahuaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí