En las últimas semanas se registraron hechos de inseguridad que tenían como protagonistas a personas que residen en el país vecino.
Jujuy es una provincia fronteriza y su condición geográfica genera múltiples consecuencias. Una de ellas está relacionada con el delito, dado que delincuentes del vecino país de Bolivia aprovechan las facilidades del paso entre una nación y otra para cometer ilícitos en Argentina y emprender la huida.
En el último tiempo tomaron notoriedad pública diversos hechos delictivos y de violencia que sucedieron en La Quiaca y tienen como protagonistas a personas bolivianas. El último de ellos tiene que ver con la entradera que sufrió una pareja, que fue amenaza con armas y víctima de un robo millonario.
“La semana pasada tuvimos un hecho de robo que sufrió una familia de La Quiaca”, indicó al respecto Yanina Coronel, referente de prensa de la Policía de Jujuy. “Entraron a su domicilio y le sustrajeron gran cantidad de dinero, electrodomésticos y se llevaron el vehículo”, precisó.
“La Brigada de Investigaciones de La Quiaca pudo establecer y dar con 2 integrantes de esta banda, que es de Villazón”, señaló en cuanto a las actuaciones por el suceso y agregó que son dos hombres de 31 y 35 años, de nacionalidad boliviana.
“Fueron detenidos en la feria de La Quiaca, se encontraban con intenciones de delinquir nuevamente y fueron aprehendidos por el personal policial”, señaló Coronel.
En cuanto a la forma de proceder de los ladrones, la referente de prensa de la fuerza pública provincial precisó que “estas personas integran una banda de Villazón, que estaban en el país cometiendo ilícitos y con intenciones de seguir delinquiendo”.