Familiares y amigos simularon un gol en la cancha del pueblo de Liviara y lo gritaron junto a los restos del joven.
Familiares y amigos de Aldo Figueroa, el joven de 21 años que fue hallado sin vida, despidieron sus restos este martes en la cancha de fútbol de Liviara, el pueblo de donde era oriundo. El ataúd estaba ubicado en uno de los arcos.
En un acto que representó el amor que tenía Aldo por el fútbol, sus seres queridos formaron un puente e hicieron circular una pelota de fútbol hasta que llegaron al arco y convirtieron un gol. Lo gritaron todos acercándose a los restos del joven.
Los restos de Aldo descansan ahora en paz en el cementerio de la localidad de Orosmayo.
Aldo Figueroa murió por asfixia por sumersión
Este sábado, Aldo fue encontrado muerto en un pozo de agua en una casa de la Puna Jujeña, luego de ser buscado durante 6 días.
En la tarde de hoy se realizó la autopsia para determinar la causa de muerte y fuentes cercanas a la investigación informaron que habría muerto por asfixia por sumersión.
En la morge judicial estuvo el hermano de Aldo, Miguel Figueroa, junto a amigos y familiares que pidieron justicia por lo sucedido. “Pedimos justicia pero de verdad”, enfatizó. Además se refirió a los operativos de búsqueda y volvió a cuestionar el accionar policial y judicial. “No sabemos qué pasó, no tengo palabras. Pasamos de buscar todos los días y recién el sábado encontraron el cuerpo y en el mismo pueblo”, recordó.
Miguel remarcó que continuarán marchando y pidiendo justicia. “Voy a hacer lo que tenga que hacer por mi hermano, para que paguen lo que le hicieron”.