Dos hermanitos de San Pedro, uno con TEA y el otro con TDAH fueron privados de acceder a los asientos que les corresponden por ley, tuvieron que pagar un trasporte particular y como si fuera poco, recibieron burlas.


Gran malestar e indignación en una familia de San Pedro de Jujuy, luego de que un chofer de la empresa Balut Hnos. que debía trasladar a dos pequeños hermanos desde nuestra ciudad hasta San Salvador de Jujuy para asistir al turno con un especialista, les negara el acceso al micro, a pesar de que ambos cuentan con certificado de discapacidad y que por ley, con la sola presentación del mismo, se debe garantizar el uso del trasporte público gratuito. Además, hubo risas y burlas de parte del conductor y una persona que lo acompañaba en ese momento.

Ante esta situación y la persistente negativa a permitirles abordar el ómnibus, los padres de los niños debieron pedir una prórroga en el turno asignado para la atención médica, y pagar un vehículo particular para poder llegar a tiempo.

Pero el destrato por parte de los trabajadores de la firma antes mencionada no terminaría allí. Al dirigirse el padre de los menores a la boletería correspondiente, solicitando el libro de quejas para dejar asentada la situación que acababan de sufrir, este le fue negado por la encargada. Finalmente y luego de una acalorada discusión, se pudo labrar el acta de quejas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí