Así está el puesto de salud del Lote Miraflores (La Esperanza). Hace 11 meses hubo un fuerte temporal que lo dejó en condiciones deplorables y desde ahí no hubo ninguna mejora.
Preocupa y a la vez indigna a los vecinos del lote Miraflores de la localidad de La Esperanza, el estado en el que se encuentra el puesto de salud que debe brindar atención a todo ese sector.
Su condición deplorable se debe a un temporal registrado el octubre del 2020, donde fue prácticamente el único edificio afectado severamente, quedando totalmente deteriorado al sufrir voladura de chapas y daños importantes tanto en la fachada como en su interior.

El 29 de octubre de ese mismo año, se hizo presente en el lugar personal del ministerio de infraestructura de Jujuy y acordaron que finalizando ese período, estaría en condiciones para atender a los vecinos del lote nuevamente.

Lo cierto es que aún después de 11 meses, no se ha efectuado ninguna obra. Se sabe por fuentes inherentes al área de salud de La Esperanza, que la mano de obra para la recuperación del local le correspondería a la municipalidad y los materiales correrían por cuenta del hospital de esa localidad.

Mientras tanto, los habitantes de Miraflores llevan casi un año sin su puesto de salud – en tiempos donde la pandemia de coronavirus exige la mayor atención y contención posibles a toda la comunidad – y sin respuestas ni soluciones.