La medida de fuerza ganó adeptos como consecuencia de la disolución del ex Banco de Desarrollo, atravesada por denuncias y la incertidumbre de los trabajadores.


Luego de 11 días de la sanción de la ley N° 6.233 que disuelve al Banco de Desarrollo de Jujuy, hoy se efectuó una nueva medida de protesta ante la incertidumbre que atraviesa a los trabajadores de la entidad.

Desde el sector bancario confirmaron que fue el propio secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien se comunicó con Morales para encontrar una solución al conflicto, y que fue el gobernador el que le aseguró al líder sindical que se respetaría el status de los empleados.

Esto no se cumplió y a instancias de la Asociación Bancaria se realizó el primer paro.

Pablo Meneghini, Encargado del Banco de Desarrollo

La Asociación Bancaria promete agudizar las medidas, inclusive por estas horas no se descarta un paro bancario nacional, replicando lo ocurrido con la caja de Tucumán.

En nuestra Ciudad, el encargado del Banco de Desarrollo, Pablo Meneghini, dialogaba con la prensa y se refería a la situación de los trabajadores de la entidad, mientras llevaban adelante la jornada de protesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí