martes, julio 5, 2022
Inicio Destacadas Madre de Tania Palacios, a dos años de su femicidio: “Nosotros no...

Madre de Tania Palacios, a dos años de su femicidio: “Nosotros no tenemos navidad ni año nuevo. Queremos justicia”

0

Al cumplirse dos años del femicidio de la joven Tania Palacios, se llevó a cabo en San Pedro una marcha pidiendo justicia, donde participaron familiares, amigos, organizaciones sociales y madres del dolor.


Familiares y amigos de Tania Palacios marcharon esta mañana por las calles de San Pedro de Jujuy, al cumplirse dos años de su femicidio y no tener aún respuestas por parte de la justicia.

La causa por el femicidio de Tania Palacios (de 23 años) fue elevada en abril de este año a juicio oral por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual N° 2 a cargo del fiscal José Alfredo Blanco. Tania murió en la guardia del Hospital Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy el 15 de diciembre de 2019 tras haber sido herida por un arma de fuego.
Marcha en pedido de justicia por Tania Palacios
Hasta ahora, el único imputado por la muerte de Tania Palacios es quien era su pareja hasta ese momento, quien fue identificado como Mauro Aparicio (de 26 años), quien se desempeñaba como efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA).
Tras una ardua labor, y la reiteradas apelaciones que hicieron los tres abogados que ejercieron la defensa del imputado, la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual N° 2 , solicitó la elevación a juicio. Al día de hoy, no hay fecha prevista para el juicio, ante lo cual la madre Tania, Margarita Palacios, manifestaba con profundo dolor que “lo que quiero es una fecha para el juicio, que le den una condena ejemplar, a nosotros no nos devuelven más una hija. Nosotros no tenemos navidad ni año nuevo”.

Margarita Palacios, madre de Tania (Imagen de archivo)

Quien también estuvo acompañando y apoyando a los manifestantes, es Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda, otra joven víctima de femicidio de nuestra provincia.

La madre del dolor también tomó la palabra durante el recorrido, señalando entre otras cosas que “esto es una burla para los familiares, es extender el dolor. Queremos fecha para el juicio, hoy”.

Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda (Imagen de archivo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí