domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Destacadas Malvinas: emotivo acto y desfile en Palpalá

Malvinas: emotivo acto y desfile en Palpalá

0

En la ciudad de Palpalá se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 40° aniversario de la guerra de Malvinas junto a veteranos y la comunidad en general.


Hoy se llevaron a cabo los actos centrales y el desfile en conmemoración de los 40 años del inicio de la guerra de Malvinas en aquel 2 de abril de 1982. Luego de una emotiva vigilia que se realizó en Palpalá y replicó en todo el país, esta mañana fue el momento de honrar a los veteranos que combatieron en el conflicto bélico por la soberanía de las islas. Los actos igualmente seguirán durante este fin de semana en distintos puntos de la provincia.

Al recordar ese momento, Juan Dionicio Jerónimo, uno de los ex combatientes, nos dijo que “el sentir es como toda fecha 2 de abril para el veterano de guerra, es una fecha muy cara al sentimiento y considero que también para el resto de los argentinos”. En su reflexión por esta fecha comento que “estamos conmemorando nada más y nada menos que 40 años de la guerra, así que por lo tanto sentimos mucha emoción pero también sentimos mucho dolor, porque la guerra siempre se revive. Mis camaradas lo saben bien y el pueblo argentino debe saber que aún en vida estamos pasando la pos guerra de Malvinas”.

“De la guerra me queda lo más doloroso, los compañeros que no volvieron” Juan Dionisio Jerónimo.

Sobre lo que vino después de la guerra en sí, Jerónimo manifestó que “la pos guerra fue otra guerra y mucho más dura que la de Malvinas. El ninguneo y la indiferencia de algunos malos argentinos nos hace mucho mal, pero igual lo soportamos porque estamos capacitados para soportar cualquier contingencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí