En la ciudad de Palpalá se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 40° aniversario de la guerra de Malvinas junto a veteranos y la comunidad en general.
Al recordar ese momento, Juan Dionicio Jerónimo, uno de los ex combatientes, nos dijo que “el sentir es como toda fecha 2 de abril para el veterano de guerra, es una fecha muy cara al sentimiento y considero que también para el resto de los argentinos”. En su reflexión por esta fecha comento que “estamos conmemorando nada más y nada menos que 40 años de la guerra, así que por lo tanto sentimos mucha emoción pero también sentimos mucho dolor, porque la guerra siempre se revive. Mis camaradas lo saben bien y el pueblo argentino debe saber que aún en vida estamos pasando la pos guerra de Malvinas”.
Sobre lo que vino después de la guerra en sí, Jerónimo manifestó que “la pos guerra fue otra guerra y mucho más dura que la de Malvinas. El ninguneo y la indiferencia de algunos malos argentinos nos hace mucho mal, pero igual lo soportamos porque estamos capacitados para soportar cualquier contingencia”.