Por el trágico accidente que sufrió la criatura de 8 meses, tuvo que ser derivado al Hospital Materno Infantil de la capital jujeña donde continúa internado bajo observación.
El dramático ataque de un perro pitbull a un bebé conmocionó el domingo en horas de la mañana a la sociedad jujeña y más aún a los vecinos de la ciudad de San Pedro.
Tras conocerse los hechos, el padre del bebé de 8 meses hospitalizado, indicó que se “encuentra más estable” y se esperan “mayores indicaciones de los especialistas”.
Primeras atenciones que recibió el bebé
En un primer momento, cuando la madre ingresó al hospital local con la criatura en brazos, se creyó que el menor tenía diagnóstico de fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y rostro, con pérdida de sangre de gravedad por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Materno Infantil de la capital jujeña.
Al ingresar al Materno y tras la revisión especifica del menor, el diagnóstico certero final fue de fractura de tabique por lo que quedó internado en sala de Terapia Intensiva.
Los hechos
La madre de 20 años, T.B. indicó que se encontraban en su domicilio junto a B.G.B., su bebé de 8 meses, cuando escuchó el llanto desgarrador del menor. Al ingresar a la habitación, encontró al perro pitbull de la familia mordiendo la cabeza del menor. Inmediatamente logró hacer que el perro soltara al bebé y salió en busca de ayuda hacia el hospital local.