Hubo cortes de calles y amenazaban con quemar neumáticos.
El reclamo se llevó a cabo durante las primeras horas de este jueves, cuando los empleados estatales se apersonaron a cobrar sus respectivos sueldos, tal como figuraba en el cronograma de pagos emitido por el gobierno provincial.
Grande fue la sorpresa al enterarse de que sus haberes no habían sido depositados, por lo que iniciaron una protesta en el edificio ubicado en la intersección de calles Alberdi y Sarmiento, donde a los pocos minutos sumaron gomas que advertían, serían quemadas si no obtenían una respuesta favorable.
De inmediato se dispuso un operativo policial, cortando las arterias adyacentes a la sucursal del banco, a modo de prevención.
Finalmente, se dio a conocer que por una falla del sistema, los fondos que habían sido transferidos puntualmente, no se estaban acreditando en tiempo y forma, y que esta situación se resolvería en las próximas horas.
Una vez recibido el informe oficial, los empleados públicos decidieron permanecer en el lugar a la espera del restablecimiento del sistema, liberando las calles y permaneciendo en el sector de los cajeros con total normalidad.