Inicio Crimen y Justicia San Pedro: Un hombre fue condenado a 6 años de prisión por...

San Pedro: Un hombre fue condenado a 6 años de prisión por abusar de su nieta

0

El Tribunal en lo Criminla Nº2 le otorgó la pena de 6 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

Se conoció la sentencia para un hombre que abusó sexulamente de su nieta. El Tribunal en lo Criminla Nº2 lo condenó a la pena de 6 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”, hecho que tuvo lugar en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Los hechos por los cuales se acusa al hombre que tiene residencia en San Pedro ocurrieron entre los años 2016 y 2019. Según detallaron, sucedieron donde vivía la víctima con sus padres, una niña que tenía 4 a 7 años en ese lapso de tiempo. 

Según detallaron, el imputado visitaba a su nieta y aprovechaba la situación para abusar sexualmente de ella. El delito se reiteró en diversas ocasiones.

En los alegatos del juicio, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado.

En tanto, el abogado defensor, Dr. Efraín Garay, pidió que se lo condene como autor del delito de abuso sexual simple.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

El Tribunal autorizó que una vez firme el fallo, se oficie al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de lo establecido por el artículo 2 de la Ley Nº 26.879, de creación del organismo. El veredicto de los jueces Luís Kamada -presidente de trámite-, Lucas Grenni y Javier Salvatierra, fue dado a conocer por el secretario del Tribunal, Dr. Alejandro Castagna, ayer, 29 de junio de 2021.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí