La adolescente de 13 años se descompensó en plena clase de educación física y, aunque intentaron reanimarla, no pudieron salvarle la vida.
La ciudad de San Pedro de Jujuy se encuentra conmocionada por el caso de una menor de 13 años que se descompensó y murió mientras realizaba actividad física en las instalaciones de la Escuela de Comercio «Dr. José Ingenieros».
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, cuando en el patio de la institución educativa de nivel medio la alumna de primer año sexta división del turno tarde, Micaela Jerez, se descompensó al momento en que tomaba clases de educación física.
Al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente se dirigió un móvil del SAME hasta el establecimiento educativo. Desde allí, la ambulancia trasladó a la menor hacia la guardia del Hospital Paterson donde se le realizaron tareas de reanimación durante un lapso de 15 minutos pero lamentablemente la adolescente finalmente falleció.
Al momento de entrevistarse el personal del nosocomio con el padre de la menor, este manifestó que su hija se encontraba desde hace un mes bajo tratamiento por un cuadro de asma alérgica, hecho que fue corroborado por los médicos pediátricos del hospital Paterson.
El doctor Pablo Jure, titular del SAME, explicó que la menor sufrió un cuadro de lipotimia (pérdida breve del conocimiento debido a una disminución del flujo sanguíneo del cerebro) y en el traslado de la ambulancia también tuvo un paro cardíaco.
Hasta este mediodía, el cuerpo de la menor permanecía en el Hospital Guillermo Paterson y se estima que en las próximas horas será entregado a su familia para su cristiana sepultura.