“¿Seño, alguna vez le pasó que su marido le toqueteó a su hijo?”. De esta forma indagó una jovencita de 12 años a su maestra, de la escuela en donde cursa su séptimo grado en la ciudad de San Pedro.


La docente, luego de interactuar con la alumna de 12 años, estableció que la misma corría riesgo, pues la situación fue la siguiente: “Seño, ¿alguna vez a usted le pasó que su marido lo toqueteó a su hijo? a mí me pasó eso, inclusive a mi hermano menor, mi padrastro también lo quiso violar, pero mi mamá sabe y lo corrió a mi padrastro de la casa”. Ante este escenario, la maestra decidió primero llamar a la madre, con quien se entrevistó esa misma tarde.

En conjunto con la vicedirectora se reunieron con la madre de la niña, la que corroboró lo dicho por su hija. Una vez expuesto el caso por los dichos de la menor, la madre contestó que “es verdad lo que dijo la nena”, pero que ella corrió de la casa al padrastro de los menores y que no quería exponerlos a esta situación, y su deseo era que todo quedara allí. Aunque se le dio a conocer la gravedad de los hechos y la necesidad de que hiciera una denuncia, la mujer se negó.

Por ello la docente se presentó en la seccional 26º del barrio Belgrano para presentar formal denuncia del hecho, a fin de que se activen los protocolos necesarios para que se investigue el caso y se requiera a las partes denunciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí