Inicio Destacadas Un asesino prófugo y dos desaparecidos: sigue la búsqueda de tres hombres...

Un asesino prófugo y dos desaparecidos: sigue la búsqueda de tres hombres en Jujuy

0

José Luis Marino Rótolos huyó del Penal de Alto Comedero. Sergio Callata y José Ayarde permanecen desaparecidos.


La Policía de Jujuy, con la colaboración de diversos organismos, está abocada a la búsqueda intensa de tres hombres: José Luis Marino Rótolos, Sergio Callata y José Ayarde.

El primero de los sujetos está condenado a prisión perpetua por homicidio y el último lunes se fugó del Penal de Alto Comedero donde cumplía su sentencia. Huyó por un alambrado próximo a la Ruta Nacional N° 9 y por el hecho fueron detenidos e imputados 5 penitenciarios.

La fuga del asesino del cambista Marcos Ortega y las tareas de búsqueda para hallarlo implicaron la intervención de organismos como Gendarmería e Interpol, que colaboran para dar con su paradero.

Los otros dos sujetos están desaparecidos y no hay indicios que permitan generar hipótesis sobre su situación. En el caso de Sergio Callata, fue visto por última vez el 23 de abril. Su auto fue encontrado en la Ruta Provincial 35 sin signos de violencia pero no había rastros del hombre.

La familia de Callata impulsó tareas de rastrillaje que se sumaron a las desplegadas por la Policía. «Es como que se lo tragó la tierra», definió con dolor su esposa, Jorgelina Pelo, al indicar que no existen novedades sobre su marido.

«Seguimos con la preocupación y la incertidumbre de no saber qué es lo que pasó. Hasta hoy no sé nada, no hay ningún indicio ni ninguna respuesta«, sostuvo la mujer.

Por otro lado, José Ayarde, un comisario retirado de 58 años, permanece desaparecido desde el 6 de junio. El exagente de la fuerza pública reside en el barrio Patricios de San Pedro de Jujuy.

Los efectivos de la Unidad Regional N° 2 trabajan en turnos con el objetivo de rastrillar diversas zonas, tanto urbanas como rurales, para recolectar información e indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí