Ocurrió en la Ruta Nacional Nº 9 y los ocupantes del camión quedaron supeditados a la causa en infracción a la ley 22.415.
Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Patrulla Fija “Los Naranjos” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional Nº 9, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz modelo 1.620 ocupado por dos ciudadanos mayores de edad, procedentes de la ciudad salteña de Colonia Santa Rosa con destino final a la provincia de Buenos Aires.
Al momento de realizar la inspección de la carga, los gendarmes observaron a simple vista una gran cantidad de cajones de verduras pero también percibieron un fuerte olor característico de la hoja de coca, lo que motivó a efectuar una requisa más exhaustiva.
Los uniformados constataron la existencia de varios cajones donde se ocultaban 500 kilos de hojas de coca en estado natural, con un valor estimado de 4.100.000 pesos argentinos.
La Unidad Fiscal de Salta dispuso la incautación tanto de la mercadería como del rodado y los teléfonos celulares. En cuanto a los involucrados, quedaron en libertad supeditados a la causa.
Fuente: Radio Güemes