La Directora de una escuela de San Salvador denunció en la seccional 55º las irregularidades observadas entre una alumna de siete años y su madre.
El lunes 30, pasadas las 8:30, la Directora observó a una mujer que se encontraba en el portón de ingreso mirando hacia adentro, en tanto que lloraba. Entonces, junto a una maestra se entrevistaron con la mujer, la que sin aplacar el llanto les decía que su hija, alumna de la escuela, era muy caprichosa y se portaba mal, y que el clima familiar no era bueno.
La hicieron ingresar a la escuela a la vez que identificaban a la alumna, hija de la mujer. Todas juntas, la directora, maestra, alumna y su madre se ubicaron en un salón a fin de sostener una conversación y obtener así un diagnóstico de la situación. El momento en que terminaban de conversar, la niña se puso a llorar, entonces, por impulso, la maestra llevó a la alumna un aula para tranquilizarla y saber porque lloraba. En tanto la directora le decía a la madre que ella daría a conocer la situación a la asistente social, recibiendo como respuesta “ya me vienen siguiendo”, dando a entender que ya la estaban asistiendo.
La maestra recibió una detallada situación de boca de la niña de 7 años, resaltando que ella le mencionó que su mamá “le pegaba feo” a ella y a su hermanito y que por ello no quería volver a su casa.
Por último, la directora dejo claro que ella había visto en varias oportunidades a la alumna mal higienizada y que, en días fríos, iba con muy poco abrigo.