La presentación será en la tarde de este lunes en el complejo ministerial de Educación.


En la provincia de Jujuy se llevó adelante un dispositivo de evaluación de conocimientos escolares durante el 2021. Este lunes se llevará adelante la presentación de estos resultados.

“La crisis generada por la pandemia del COVID-19 impactó negativamente en la sociedad en todo su contexto, generando consecuencias devastadoras y una intensidad en los episodios de violencia en todo su ámbito, la educación, no fue ajena a la situación”, manifestaron desde el Gobierno anticipando de alguna manera los resultados que serán informados hoy.

La Subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, anunció: “Este lunes tenemos la presentación oficial de los resultados de Saber Más 2021” y detalló que “vamos a presentar el nivel de participación que tuvimos y el resultado en el campo de la lengua, matemática vinculado con el índice de contexto socio económico de los estudiantes”.

En referencia a la participación, Humacata señaló: “Hubo alto nivel” y destacó que “somos una Provincia que inició un dispositivo de evaluación para saber la situación de aprendizaje de todo Jujuy”. Además agregó que “estos datos nos permitirán saber en qué situación de aprendizaje están nuestros chicos y cuál es la política para fortalecerlos”.

Por otra parte, la funcionaria anticipó que este martes presentarán “Saberes 2022”, una política socioeducativa que fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes en lengua, matemática y también en campos innovadores como la robótica y la educación emocional”, acentuó.

“Saberes 2022 es una forma de dar una respuesta a lo que nos planteó el resultado de Saber Más. Porque el resultado de Saber Más nos dice la situación de vulnerabilidad educativa que tenemos en Jujuy y cuáles son los sectores a los que debemos apuntar con mayores programas, más propuestas educativas con una planificación de política educativa”, señaló finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí