El aumento para la primera mitad del año alcanzaría el 19%.


Luego de la primera reunión paritaria que tuvo lugar esta mañana en instalaciones del Ministerio de Educación, el Gobierno de Jujuy oficializó la propuesta salarial al sector docente.

El Gobierno ofrece un primer aumento del 5% a cobrar en el mes de marzo y luego otros dos incrementos escalonados hasta que en junio ascienda al 19%. Después en la segunda mitad del año, se hará una nueva convocatoria para discutir los próximos porcentajes hasta diciembre.

El primer aumento impactará en el mes de marzo y será del 5%. Luego, en abril habrá un incremento de otro 5% y en junio un aumento del 7% para llegar a mitad de año con el 19% acumulado.

«De todas maneras tenemos que esperar que se acuerde la paritaria nacional que se cierra en estos días y que nos permitirá tener un mejor panorama», indicó al término de la reunión Carlos Sadir, ministro de Hacienda de la Provincia de Jujuy.

Por otro lado, Sadir estimó que el aumento total para el sector docente no superará el 40% en 2022, aunque aclaró que eso dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el proceso inflacionario.

Además, el funcionario provincial adelantó que la propuesta salarial que se comunicó a los docentes hoy será similar para el resto de los gremios de la administración pública.

«NOS PARECIÓ INSUFICIENTE»

Por su parte, Jorge Montero, secretario general del Cedems, el gremio que nuclea a los docentes del nivel secundario, consideró “insuficiente” el ofrecimiento del Gobierno y explicó que los gremios solicitaron al Gobierno “que se achiquen los tramos y que el ofrecimiento para febrero sea importante”.

Explicó que los funcionarios provinciales “se llevaron una propuesta por parte de los gremios docentes”, y remarcó que “esperamos que la analicen”.

“Solicitamos la posibilidad de tener una paritaria como la del año pasado”, señaló sobre la reunión de hoy y afirmó que “queremos estar siempre por arriba de la inflación”. “Esperamos que el Gobierno pueda estar a la altura de las expectativas”, finalizó.

Me gusta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí