viernes, julio 1, 2022
Inicio Internacionales Día Mundial del Rock: ¿Por qué se celebra el 13 de julio?

Día Mundial del Rock: ¿Por qué se celebra el 13 de julio?

0

Un evento ocurrido en 1985 simultáneamente en Londres y Filadelfia se terminó convirtiendo en fecha conmemorativa internacional sobre el género. ¿Qué fue el Live Aid y el tema “We ar the world”?


El 13 de julio de 1985 el cantante Bob Geldof organizó el festival Live Aid con dos recitales simultáneos montados en el estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos).

El objetivo era recaudar fondos para las poblaciones hambrientas de África (en países como Etiopía y Somalia) y a la inciativa de Geldof se sumaron bandas y artistas de la talla de Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie, Eric Clapton, Phil Collins, Led ZeppelinQueenU2INXSThe WhoBlack Sabbath y Judas Priest entre otros.

Se calcula que, vía satélite, unas 3.000 millones de personas de casi cien países miraron la transmisión del evento y sin dudas el momento cumbre del festival fue la interpretación coral de las y los artistas participantes del tema “We are the world” (Somos El Mundo), canción compuesta especialmente para el evento.

El Live Aid recaudó más de U$S 100 millones de dólares y al año siguiente, por acuerdo de artistas, revistas especializadas y empresas discográficas se instituyó el 13 de julio como Día Mundial del Rock, en conmemoración de ese festival que se convirtió en ícono del “compromiso social” de cantantes y bandas encumbrados. De hecho en las décadas posteriores y con diversos motivos particulares se recreó el Live Aid en otras ciudades del mundo.

Actualmente en el canal de YouTube “Live Aid” se pueden ver y escuchar varias de las presentaciones de artistas y bandas registradas aquel 13 de julio de 1985.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí