Como si el tremendo éxito que el álbum Senjutsu de la icónica banda de Heavy Metal Iron Maiden ha tenido fuera poco, esta semana se convirtió en el disco más vendido en formatos físicos en Estados Unidos, y el más vendido en la historia de Maiden en ese país en su semana de lanzamiento.
Según informó la página web de la lista Billboard, el disco vendió en su primera semana 64.000 copias en ese país, sumando ventas físicas, digitales y reproducciones en streaming. Con esto llegó a la tercera posición en la lista Billboard, solo por debajo de artistas altamente comerciales como Kanye West y Drake.

Sin embargo, de esas copias, 61.000 fueron ventas en formatos físicos (CD, LP, box set), algo impresionante teniendo en cuenta que ni los artistas anteriormente mencionados lograron vender tal cantidad de ediciones físicas: superaron a Maiden solo por las reproducciones en streaming
Esto es un alcance histórico para Maiden teniendo en cuenta dos cosas: Primero, porque nunca la agrupación había alcanzado el número 3 en Estados Unidos en ventas totales ni el número 1 en ventas físicas. Y segundo, porque la Doncella no había logrado esto ni siquiera con sus más grandes clásicos como The Number Of The Beast, Powerslave, Seventh Son Of a Seventh Son, ni ningún otro.

Así mismo, Senjutsu también es el disco de metal más vendido en todo el año 2021 en territorio estadounidense.
Pero, ¿por qué el Senjutsu logró tantas ventas de formatos físicos a diferencia de sus competidores? Según dijo a la revista Rolling Stone el señor Michael Kachko, vicepresidente senior de Grabaciones de Catálogo de BMG (el sello de Maiden en EE. UU.), la respuesta está en dos factores: La pasión de sus seguidores y su coleccionismo, y la parte gráfica de la banda.
Y lo segundo, porque sus seguidores valoran la parte gráfica de la agrupación y por eso compran, no solo para escuchar la música, sino también para poder apreciar a Eddie. “La banda está construida con Eddie y las imágenes. Han construido una marca tan fuerte que (…) esta es una banda que exige una compra física. Estos son álbumes que la audiencia quiere tener en físico, no solo escucharlos por streaming”, señaló el alto ejecutivo.
Vale la pena recordar que Senjutsu logró el primer lugar en ventas en 12 países y alcanzó los primeros 5 lugares en otros 10, lo que constituye un éxito absoluto de esta producción musical.
Todo esto nos demuestra que la Doncella de Hierro está, tras 45 años de trayectoria, más viva y poderosa que nunca y que cuenta con los mejores fans del mundo.
UP THE IRONS!
Fuente: Iron Maiden Colombia