La legendaria banda de Hard Rock y Metal Neoclásico, se marcó un recital que hizo delirar a cientos de jujeños.
El Centro Cultural Martín Fierro del Colegio José Hernández, fue el lugar elegido el pasado domingo 19 para el show de la banda liderada por el guitarrista Walter Giardino, que cuenta con la presencia de uno los vocalistas más queridos y reconocidos del Rock argentino, como lo es Adrián Barilari, quien durante la presentación se dirigió al público afirmando que “es un honor regresar a Jujuy y poder reencontrarnos con ustedes”.
La agrupación, que se completa con Danilo Moschen en teclados, Fernando Scarcella en batería y Pablo Motyczak en bajo, repasó sus más de 30 años de trayectoria con clásicos como “Solo para amarte”, “Agord la Bruja” y “Guerrero del Arcoiris”.

También hubo tiempo para las aclamadas baladas que supieron poner a los de Giardino en el top de la música popular, como “Mujer Amante” o “Aún estás en mis sueños”, esta última más en un plan “power ballad” pero con el feeling y el carisma suficientes como para competir con cualquier canción en plan romántico que le pongan delante.
Así transcurrió el recital, entre temas que hicieron las delicias de los fans de la primera época y también de los más jóvenes, que se engancharon con los de la etapa más reciente.
Rata demostró una vez más por qué es una de las bandas más grandes del Rock Pesado argento y dignos representantes del estilo en el exterior, con un sonido potente pero prolijo, y una escena propia de una agrupación que lleva décadas en la ruta.
El final de la inolvidable noche de Rata Blanca en Jujuy llegó con su icónico trallazo “La Leyenda del Hada y el Mago”, cerrando así su paso firme por la zona Norte, dentro de la gira nacional que vienen llevando a cabo.
El Rock ❤️