Inicio Entretenimiento Música Se estrenan los videos inéditos de “Cantora”, de Mercedes Sosa, junto a...

Se estrenan los videos inéditos de “Cantora”, de Mercedes Sosa, junto a Charly, Spinetta, Cerati y Fito, entre otros

0

Un trabajo que resume el alcance internacional de su voz y el respeto de importantes artistas de distintos géneros.

Se trata de una obra destacada de Mercedes Sosa, que tuvo la participación de Joan Manuel Serrat, Caetano VelosoCharly García, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Gustavo Santaolalla, y León Gieco, entre otros. La admiración de estos artistas quedó reflejada en Cantora, su último disco de estudio. Un repaso por el cancionero popular, rodeado de íconos de la música iberoamericana.

Desde ayer, y durante un mes, se subirán en el canal de YouTube de la artista, por primera vez, 21 videos con canciones del legendario álbum de la recordada cantante, lanzado originalmente en 2009.

Una obra que resume el alcance internacional de su voz y el respeto de artistas de todos los géneros musicales, no sólo el folclore argentino que fue su especialidad. En el álbum, podemos disfrutar de dúos con Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (de Calle 13), Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita, Diego Torres, y Daniela Mercury. Además, la participación de importantes figuras del rock nacional como Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, Charly García, Fito Páez, León Gieco, Pedro Aznar y Vicentico.

De ese material fílmico original, con el encuentro con los artistas, se grabaron estos 21 videos con las canciones completas, junto a cada invitado. Hasta la fecha, lo que se podía ver en YouTube eran sólo tramos parciales, en el documental “Un viaje íntimo”, con escenas de las grabaciones de Cantora.

En esos temas -34 en total- que forman parte de la obra Cantora, podemos escuchar maravillas como “Desarma y sangra” junto a Charly. “Es una versión adorable para sus seguidores. Muy hermoso”, describió “La Negra”. “Me encanta que cantes la parte de la melodía del medio”, le respondió el maestro García durante la grabación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí