La rápida acción de su nieta evitó que una mujer de 85 años caiga en las garras de estafadores en San Pedro de Jujuy.


Una joven de 21 años se convirtió en la heroína de su abuela al evitar que esta última fuera víctima de una estafa telefónica y entregara una importante suma de dinero. El incidente tuvo lugar el pasado lunes por la mañana en el barrio 23 de Agosto de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Según informaron fuentes cercanas al caso, la mujer de 85 años recibió una llamada telefónica de una persona que se hizo pasar por una de sus hijas. La estafadora le comunicó a la anciana que algunos billetes dejarían de circular y que ella se encontraba en el banco, por lo que enviaría a una amiga para retirar todos sus ahorros y cambiarlos por nuevos billetes.

Mientras la abuela se disponía a preparar un bolso con sus ahorros, su nieta pasaba casualmente por la casa y notó la presencia de una mujer parada en la puerta. Alertada por la situación, decidió investigar lo que estaba sucediendo.

La joven se acercó rápidamente a la casa de su abuela, pero la estafadora se retiró apresuradamente al percatarse de su presencia. Al llamar a su abuela, la nieta descubrió con alivio que estaba a punto de entregar una gran cantidad de dinero a los estafadores.

La denuncia fue presentada en la Seccional 26º y remitida al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la intervención de la División Estafa de la Brigada para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

La mujer de 85 años relató que había recibido una llamada de una persona que se hizo pasar por su hija y que solicitaba el cambio de los billetes. Con la información proporcionada por la nieta de la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema de emergencia 911, los investigadores confían en que pronto se obtendrán novedades sobre los perpetradores de este tipo de estafas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí