Nuevamente los valores del combustible volvieron a incrementar en las petroleras Shell, Refinor y Axion.
El acuerdo del gobierno con las petroleras siguió viegente y este miércoles se efectivizó el incremento del 4% en todo el país. Los nuevos precios ya se hicieron eco en Jujuy.
Hasta el momento, algunas petroleras remarcaron los precios y se pueden encontrar nuevos valores del combustible.
En las petroleras de Shell, la nafta súper sale $226,9; la V – Power Nafta: $277,3; la Evolux Diesel: $252,9; la V – Power Diesel: $321, y el GN mantiene el precio a: $119,9.
En algunos surtidores de Axion de la povincia ya se actualizó el precio de la nafta súper y se la puede encontrar a $222,10. En otras el litro de combustible sigue costando $208,20.
Refinor también tuvo una variación en el precio y en la petrolera ubicada en Alto Comedero la nafta cuesta $218,10; mientras que otras que se ubican en el centro, el litro todavía vale $159,30.
A su vez, la petrolera de bandera YPF aún no tuvo un impacto en sus valores, por lo que se sigue vendiendo a $208,20.
La nafta y el gasoil aumentaron en todo el país
El Ministerio de Economía había convocado a una reunión de último momento con ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado y para intentar un congelamiento de precios. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y se mantuvo el porcentaje de aumento acordado.
La reunión clave fue encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en la Argentina. Y también se sumó el ministro de Economía, Sergio Massa.