En el día de hoy dieron a conocer que en la ruta que une las ciudades bolivianas de Potosí y Sucre incautaron 3 camiones de cerveza de contrabando. Según explicaron, la mercadería proviene de Argentina.
El ingreso de las 21 toneladas de bebida alcohólica a Bolivia se realizó por el paso internacional de La Quiaca-Villazón. Los camiones tenían como destino final la ciudad de Cochabamba
Todo el operativo fue dirigido por el Dr. Dustin Contreras, responsable del departamento de SENASAG (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria). Luego de la requisa y descubrimiento del material de contrabando se espera que la Aduana elabore las actas de decomiso y recepciones la incautación.
El hecho tuvo lugar en el Municipio de Betanzos e implicó el trabajo de personal de SENASAG y avanzan en los procedimientos legales ante hechos como este.

Bloqueo del puente internacional de La Quiaca-Villazón
El puente internacional que une las ciudades de La Quiaca y Villazón se encuentra bloqueado. Además estará restringido el paso por las fronteras de Pocitos-Yacuiba y Bermejo.
El principal reclamo de la protesta es la apertura de los pasos limítrofes entre Argentina y Bolivia.
Puntualmente, en Villazón solicitan que las autoridades gubernamentales de Bolivia coordinen lo que sea necesario para llevar adelante una mesa de diálogo entre los gobierno y que se restablezca el paso de personas que utilizan el puente para cruzar de una ciudad a la otra.