El hombre fue hallado totalmente calcinado, pero además con un cuchillo clavado en el estómago y las piernas fracturadas.
El barrio Leach de la localidad de Los Lapachos no sale de la conmoción, luego de tomar conocimiento sobre el hallazgo de un hombre de 45 años totalmente calcinado, pero además con un cuchillo clavado en el estómago y las piernas fracturadas.
Se trata de Amadeo Arce Toconás, quien habría mantenido una acalorada discusión con un familiar y la primera versión que los investigadores manejaban, era que se había rociado con un líquido inflamable todo el cuerpo y se había prendido fuego.
Los efectivos de la subcomisaría de la localidad de La Ovejería llegaron al lugar y una vez que lograron apagar el fuego, solicitaron la intervención del médico de la Policía, quien informó que el hombre tenía una un objeto punzocortante en el estómago y las piernas fracturadas.
Los pesquisas se entrevistaron con un familiar de Arce Toconás, quien brindó esas únicas declaraciones y además aportó datos de la persona con quien habría mantenido la discusión. Es por eso que el fiscal que entiende la causa solicitó que comparezca ante la justicia, para dar su versión de los hechos.
En tanto el cuerpo de Arce Toconás fue trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña para la realización de la correspondiente autopsia.
Riña de gallos
Una fuente judicial le confió a nuestro diario que Arce Toconás era muy conocido en ese sector del Valle de Los Pericos, porque dentro de su vivienda organizaba riñas de gallos, donde se apostaba muchísimo dinero y había sido multado en reiteradas ocasiones por el Juzgado Contravencional.
Con los datos que hasta el momento se obtuvo de las investigaciones, los efectivos sostienen que los familiares de la víctima saben en qué circunstancias ocurrió el fatal desenlace, pero hasta el momento decidieron por no hablar ante la justicia.