Desde las 11 de la mañana se llevará a cabo una reunión paritaria con el gobierno provincial. Buscan llegar a un entendimiento y destrabar el conflicto.
Los referentes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) mantienen la permanencia en el Complejo Ministerial con el fin de solicitar mejoras salariales. Durante la tarde de ayer, llegaron maestros de las localidades del interior para acompañar a sus compañeros y muchos de ellos pasaron la noche en el lugar.
Este viernes, a las 11 de la mañana habrá una nueva reunión paritaria con el gobierno provincial con el fin de llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto que se mantiene por cuarta semana consecutiva.
Gabriel Jauregui vocal de ADEP explicó: “nos reunimos con el ministro de Hacienda para tratar de destrabar el conflicto a través del diálogo y que los pedidos sean escuchados y la oferta sea coherente”.
“Cómo Comisión Directiva llevamos nuestra oferta que es la impulsaron nuestras bases: abajo el presentismo y un básico salarial de $200 mil. Estamos esperando la nueva oferta del gobierno para llevarle a las bases y que analicen en las delegaciones de la provincia y que expresen si están de acuerdo con la posición que toma el gobierno”, aseguró.
En relación al presentismo, resaltó: “siempre lo rechazamos como una medida coercitiva porque tenemos un reglamento de vigencia e inasistencia. El gobierno en algún momento planteó el presentismo en $20 mil” y ejemplificó: “si se nos muere un familiar, perdemos el presentmismo”, manifestando que esto no debería ser así.
“Hoy debería destrabarse el conflicto y sucederá si el Gobierno reconoce que los $200 mil deben pasar al básico y eso nos generaría la dignidad que necesitamos para decir que de $63 mil lo llevamos a $83 mil y reflexionar con los colegas, para encontrar un punto intermedio pero finalmente lo resuelven las bases”, comentó el vocal.
Jauregui, destacó: “nosotros no queremos tener diez trabajos, queremos uno solo, disfrutar de nuestra familia y tener calidad de vida”.