Virginia Gómez llegó a Jujuy para continuar viaje a La Quiaca, y su familia aseguró que “estaba bien de salud”.
Hoy, entre las 9 y 10 en San Salvador de Jujuy, el cuerpo de Virginia Gómez estaría siendo sometido a una autopsia, para determinar las causas de su fallecimiento, el pasado domingo en el corte de la ruta nacional 9 al sur de Abra Pampa.
Una vez determinadas fehacientemente las causales que provocó la muerte de la sexagenaria, sus restos serán trasladados a Buenos Aires, para su entierro, de acuerdo a lo determinado por la familia que vive en el partido de Hurlingham.
En Jujuy, se encuentra Nelly Gómez, hija mayor de la fallecida, quien el pasado martes llegó desde Potosí (acompañada de su hija), y ayer en esta ciudad efectuó el reconocimiento del cuerpo, que desde el deceso permaneció en la morgue del Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa.
“Hasta ahora desconocemos lo sucedido y qué provocó la muerte, se dice que sufrió un paro cardíaco respiratorio pulmonar. Pero como estuvo afrontando un piquete, así que necesitamos saber realmente lo ocurrido”, declaró desde Buenos Aires, Gustavo Gómez (tercero de los cuatro hijos de la fallecida).
¿A que hora llegó a Jujuy?
Gustavo Gómez, confirmó que su madre viajaba a Potosí para visitar a su familia, contradiciendo las versiones que se trataba de una turista.
Relató que emprendió viaje desde Buenos Aires, el pasado 7 en un colectivo que partió a horas 15, y que debió llegar a Jujuy, al día siguiente alrededor de las 12 o 13 horas.
Según él, estaba previsto que ni bien llegara a esta ciudad, inmediatamente después prosiguiera viaje a La Quiaca, y desde allí cruzar la frontera a Villazón, para continuar el trayecto y llegar a Potosí en la madrugada.
La sexagenaria, estuvo varada en el corte de la ruta nacional 9 al sur de Abra Pampa, el pasado 9 desde el mediodía en un colectivo de la empresa El Quiaqueño, que partió de esta ciudad a las 3.30 de esa jornada. En el recorrido, la unidad debió superar los cortes en Purmamarca, Tilcara, Uquía, San Roque y Hornaditas (Humahuaca) y en el acceso a Hipólito Irigoyen, para llegar recién a Abra Pampa.
“No estamos seguros a que hora tomó el colectivo” en San Salvador de Jujuy, “por lógica debió llegar después de 20 horas de viaje, o tal vez hubo un atraso de llegada a Jujuy. Pero es imposible que haya viajado en la madrugada hacia La Quiaca, son muchas horas (que haya esperado)”, apuntó.