La Licenciada en Ciencias Políticas y ex concejal por el PJ, Ariela Moyano, hizo una fuerte crítica a la labor legislativa que viene desarrollando en los últimos años el Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy.
Entre otras cuestiones, destacó que “no alcanza con recorrer los barrios y que la gente te reconozca o haber sido funcionario y haber desarrollado una gestión aceptable. Hay listas que cumplen una función de arrastre. Ponen en primer término a cualquier candidato y este entra por los votos que genera el intendente“.
“Cómo la gente no va a estar molesta por los proyectos presentados por los concejales, si uno de ellos se trata de declarar al tucán como ave provincial. De un tiempo a esta parte, el Concejo terminó siendo una institución paralela al tiempo municipio. Hacen trámites administrativos, salen a cocinar como si fuese una clase de Master Chef, o prefieren ser encargados de comedores cuando no es esa su tarea sino del municipio“, aseveró, para luego sentenciar: “el mayor acto de corrupción es agarrar un cargo para el que no se está preparado“.
Con respecto a la oposición política de nuestra ciudad, Moyano afirmó que “la mayor oposición que tiene el intendente hoy por hoy, es su propio oficialismo, donde tiene funcionarios incompetentes, al igual que sus cinco concejales”.
AUDIO
