Finalmente se dio inicio a la primera etapa, así lo anunció el Presidente del Centro Vecinal de Barrio San Martín, los cuales fueron los propulsores del proyecto.
En comunicación con nuestro medio Damián Aldana, uno de los jóvenes más activos dentro de nuestra comunidad y quien cumple el rol de máximo representante de Barrio San Martín nos comentó con entusiasmo la puesta en marcha de una gestión que vio la luz la semana pasada: “el día viernes 26 de febrero arrancó la obra que realizamos junto a la comisión directiva que presido, en conjunto con la dirección de recursos hídricos de la provincia. Por la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial los tiempos se retrasaron y quedó todo postergado. A fines del año pasado, el 28 de diciembre llegaron los material y al inicio del 2021 por inclemencias en el tiempo prorrogaron la puesta en marcha”.
Sobre quienes son los encargados de la ejecución; Aldana brindó detalles “se está trabajando de manera mancomunidad con dos cooperativas una de San Pedro de Jujuy y la otra de la capital de la provincia, todo bajo la supervisión del ingeniero Emanuel Romero dependiente de recursos hídricos”. Por último también manifestó su alegría a la de los vecinos del sector “fue una obra esperada por muchos años por todos, teniendo en cuenta las inundaciones que se sufre en épocas de precipitaciones constantes, reitero mi alegría y mi compromiso para seguir gestionando la segunda etapa que sería hasta el barrio San Miguel”.