El último informe del Ministerio de Salud de Jujuy ha registrado un aumento considerable de casos de dengue en la ciudad de San Pedro.
El director del Hospital Guillermo Paterson, Alberto Villanueva, ha brindado detalles de la situación, informando que desde el inicio del brote han registrado 88 casos, de los cuales 6 han requerido hospitalización.
Actualmente, hay 3 personas internadas por dengue en el hospital, una de las cuales es un niño de 10 años. Villanueva ha afirmado que todos los pacientes internados tienen una evolución clínica favorable y que, ayer, pudieron dar de alta a los otros 3 pacientes.
El director ha destacado el esfuerzo de un mega operativo en el que están involucradas 150 personas de distintas instituciones para bloquear la propagación del mosquito vector. Además, ha comparado la situación actual con la de años anteriores, afirmando que aunque haya un aumento de casos, están logrando controlar la situación de manera más efectiva.
Es importante que la población tome medidas preventivas para evitar la propagación del dengue, como el uso de repelente, la eliminación de recipientes que puedan acumular agua y la limpieza de patios y jardines.