A través de un operativo efectuado en El Lobatón y otros parajes de esa zona rural, efectivos de la policía detuvieron a un nombre que estaría involucrado en el brutal ataque con machete que le produjera graves heridas a la joven trans Yeni Méndez.
La víctima del intento de transfemicidio tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por los profundos cortes que presentaba en varias partes del cuerpo como cabeza, brazos, nalgas y piernas, además de recibir una delicada operación para salvar su brazo izquierdo, que por su estado estuvo en peligro de ser amputado.
Se presume que fueron clave los datos apartados por Yeni una vez que despertara de las diversas cirugías a las que fue sometida en el hospital Pablo Soria de la ciudad capital.
De inmediato se montó un trabajo de registros y allanamientos a través de una comisión policial encabezada por el ayudante fiscal Matías Morla, dando como resultado la aprehensión de un sujeto masculino del que aún se desconoce la identidad, que quedó tras las rejas a disposición de la justicia, con la intervención la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual, a cargo del fiscal José Alfredo Blanco.