Luego de varios días de internación en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, Yeni Méndez, la joven víctima del intento de transfemicidio registrado hace varios días, pudo regresar a San Pedro, donde una vez internada en el hospital Guillermo Paterson, pudo aportar datos sobre los acontecimientos.
En la tarde de hoy, personal policial logró establecer el paradero del sujeto que habría perpetrado el brutal ataque a la joven trans, utilizando para ello un machete que le produjo profundos cortes en distintas partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el nosocomio capitalino antes mencionado para, entre otras cosas, salvarle una de sus manos.
El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 5 que tiene como titular al Dr. José Alfredo Blanco. En el mismo se llevó a cabo una ardua tarea de rastrillaje, a través de la cual finalmente se dio con el presunto autor del hecho.
El expediente está caratulado como “Lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género” y se continúa con las investigaciones pertinentes, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual.